Capítulo Siete
Bella POV
Las clases ya habían terminado y yo me encontraba realizando mi turno en la biblioteca que como novedad se encontraba casi desierta, ya esperaba que de un momento a otro esas ruedas de pasto seco atravesara el pasillo al más puro estilo de una película del oeste. Quedaban oficialmente tres semanas para la graduación (dos y media para el baile si les interesa) y si usualmente la densidad de “habitantes de la biblioteca” es menos de quince, ahora era menos de siete, así que aproveche para estudiar un poco más para mi examen de calculo de mañana.
Y entonces… oh, sorpresa, la puerta se abrió y un halo de luz la cubrió mientras aparecía tras ella, Edward Cullen, su grandeza ilumino mi humilde biblioteca y no pude apartar mi mirada de su magnificencia… si dieran premios por la “frase sarcástica del año”, creo que acababa ganar el premio. Me oculte bajo mi libro mientras me repetía mentalmente “que no me vea, que no me vea”, pero claro no contaba con el bendito cartel que estaba delante del mostrador.
“Se ruega a todos los usuarios de la biblioteca identificarse antes de hacer uso de las instalaciones”
Genial- pensé- ¿¿quien habrá sido el genio que puso ese cartel??… oh, demonios, fui yo.
- Disculpa…- dijo él, baje el libro
- ¿si?- le pregunté de la manera más indiferente que encontré- ¿Qué quieres?
- Siendo esta una biblioteca, creo que es obvio- me dijo tendiéndome su credencial de estudiante
- …nos damos de comediante.- pensé, no… oh no, por que me mira así… ¡no!, lo dije en voz alta- genial Bella- me reprendí mentalmente esta vez.
- No,- me respondió- simplemente quiero estudiar para mi examen de ingles ¿es acaso un delito?- dijo enarcando una ceja.
- Perdóname…- dije roja de la vergüenza
- No, no hay problema… no soy un visitante habitual… así que…- se encogió de hombros
- Si, tienes razón, es raro verte aquí, ¿seguro no tienes algo mejor que hacer?- pregunté rogando mentalmente por que se acordara de alguna cita o algo y se fuera
- No, prefiero estudiar… además tengo que esperarte a ti y Alice para ir a dejarlas…
- No es necesario- salté- podemos coger un taxi.
- No es problema Bella.- no supe que decir- bueno, será mejor que vaya a estudiar… ¿la sesión de ingles esta en?
- Pasillo B- le respondí
- Ok, gracias.
Bueno, no era tan difícil concentrarse en estudiar en la biblioteca, era un lugar realmente silencioso, se debería a que estaba casi vacía; bueno, eso era normalmente cuando no habían “distracciones”, no es que quiera decir que Edward fuera una distracción para mi, solo que… no me quitaba la mirada de encima, sentía su mirada insistente sobre mi y eso me ponía de los nervios.
Varias veces me mire a escondidas en un espejito de bolsillo, regalo de Alice, por si tenia algo en la cara, pero nada… ¡¡entonces por que no paraba de mirarme!!
Edward POV
Había estado por más de una hora en la biblioteca y no podía dejar de mirar a Bella, y no por que tuviera algo, como ella sospechaba, si no simplemente por que no podía parar de mirarla… si, sé que no tenía lógica; pero Bella era un misterio y yo quería develarlo. La poca gente que se congregaba en la biblioteca se fue yendo a la vez que se acercaba la hora de cierre, vi como Bella comenzaba a recoger los libros que habían quedado por ahí para ordenarlos en sus respectivos estantes.
La perdí de vista cuando comenzó a moverse por los pasillos y fue en ese momento cuando sentí un ruido ensordecedor, el ruido que hacen un montón de libros al caer.
- Oh, no, Bella…- pensé
Fui hasta el otro pasillo, irónicamente el de ingles y allí estaban todos los libros en el piso, mientras el estante se tambaleaba peligrosamente sobre Bella que estaba recogiendo los libros. Me acerque al estante y lo estabilice antes de que llegara a caer.
- Gracias…- musito, mientras seguía moviendo las manos sobre los libros, solo allí me di cuenta de que no estaba recogiendo los libros si no que buscaba sus anteojos.
- Déjame ayudarte- dije agachándome a su altura
- No, no es necesario… tengo todo bajo control-
- Bella…- la reprendí
Seguí moviendo mis manos hasta que por fin encontré sus lentes, afortunadamente no se habían roto o torcido.
- Ya los tengo…- le dije y ella se detuvo
- Dámelos…- exigió tendiendo la mano
No le hice caso y tome los lentes y me fui acercando para ponérselos, en ese momento me percate en un detalle de Bella que había ignorado completamente, el color de sus ojos, eran marrones como el más dulce chocolate, pero en ellos había una sombra, ¿pero de que?, tristeza, soledad…Luego cuando fui deslizando los lentes hasta dejarlos en su lugar, no pude evitar tocar nuevamente su piel, suave como la seda y tan pálida como la porcelana, me sorprendió la textura satinada de su rostro no detectable a simple vista y pensé que ni Tanya ni sus amigas con todas sus cremas, ni tratamientos costosos podrían igualar aquella textura. Note como Bella se comenzó a sonrojar y a intentar alejarse aparentemente incomoda, así que decidí colocarle los lentes de una vez.
- Gracias…- musitó casi en un murmullo
- No hay de que…- le dije, a la vez que la ayudaba a ponerse de pie. Una sensación extraña me invadió cuando tome su mano.
Bella en cuanto se puso de pie empezó de inmediato a recoger los libros.
- Déjame ayudarte.
- Ehh…- dudo- Esta bien… ¿no es muy difícil para ti?- me preguntó
- Por quien me tomas.- le pregunté
- Umm… bueno digamos que no es muy usual ver al chico más popular de la escuela ayudando a un esperpento de biblioteca como yo.
- Tú no eres un esperpento- dije
Lo dejo pasar, pero pude ver como una sonrisa fugaz cruzo por su rostro, se veía distinta cuando reía. Seguimos ordenando el desastre que había en ese pasillo, pero por más que intente hablar con ella, siempre me respondía con evasivas o monosílabos, esto iba a ser más difícil de lo que pensaba.
_________________________________
bueno para este capítulo solo tengo una pregunta que necesita de su opinión...
¿¿Para Edward aún es todo por la dichosa apuesta o ya es algo más??
vale... ya saben (y sino... aprendedanselo!!! jejeje) cuidense mucho y coman chocolates, suspiren y...
Nos leemos prontito!!!
Bellany G.
**Mi chocolate favorito eres tú**
a alguien le regalaron y se volvió adicta y ahora los recomienda o simplemente me parece? ;)
Te quiero amiga
Edd... es hora de que en ves de solo mirar... veas.. la gente no es solo una cara bonita...
Besitos y suspiros! ♥