lunes, 16 de noviembre de 2009

Capítulo 24. Mi Clon

En los siguientes días pasé varias tardes en casa de mis padres, quería conocer más a Nessie. Edward tenía razón, ella parecía esconder algo. Como trajo muy poca ropa abrigadora porque venía de un lugar cálido, le dí mucha de la mía. Mis padres acondicionaron la habitación de huéspedes y así Nessie dejó de dormir en mi habitación, yo les dije que no era necesario porque ya tenía una casa pero Charlie insistió temiendo como siempre en una posible separación.

-Cuéntame prima, ¿cómo son los chicos de por aquí?- me preguntó una tarde.

-Algunos muy molestos pero fáciles de controlar, la mayoría tranquilos y divertidos. Seguro que serás abordada por Mike Newton, Tayler y Erik. Algunas chicas como Ángela, Jessica son muy amables pero cuídate de Lauren Magori y sobre todo de Tanya Denali.

- ¿Esos chicos son tus admiradores?

- Algo así.

- ¿Y esa tal Tanya es mala?

- Es perversa, desde que llegó no ha parado de hacernos la vida imposible.

- Quiero que me prevengas, ¿podría ir el primer día de instituto contigo? No quiero acercarme a los equivocados o confundirme de aula. Además no me gustaría acercarme a los chicos que tienen parejas tu me entiendes, tuve muchos problemas en mi antigua escuela por ello. Las chicas siempre estaban en contra mía porque era porrista y fui reina de belleza.

- Puedes venir al instituto con nosotros, Edward y yo nos vamos con Emmett todas las mañanas.

- ¿Emmett no tiene auto?

- No Nessie.

- ¿Y tu? He visto dos autos estacionados frente a tu casa.

- Si tengo una camioneta y el otro auto nos lo obsequiaron cuando me casé con Edward.

- ¿La familia de Edward es rica?

- Algo así. Pero él y sus padres son personas sencillas.

- He oído decir que Edward heredará todo el dinero de su familia.

- ¿Quién te dijo eso?- pregunté.

- Hoy fui al supermercado. Me confundieron contigo y comenzaron a murmurar a mis espaldas.

No sabía que eso era de conocimiento público pero Forks era un pueblo pequeño y muchas mujeres como la madre de Jessica no tenían nada mejor que hacer que averiguar la vida de los demás.

***

Edward viajó ese fin de semana a Seattle y pude invitar a Nessie a mi casa. Sus conversaciones eran muy superficiales y no podía averiguar nada realmente profundo, si había sido feliz o cómo era mi tía que no conocí. Quería conocerla pero ella no se abría. Parecía callar algo, como si estuviera representando un papel, como si actuara.

- ¿Nessie has pensado que universidad escogerás cuando termines el instituto?

- No lo sé. Mis notas no han sido muy buenas y no creo poder pagarme una. Creo que Estudiaré algo menos complicado. Me gusta el modelaje.

- ¿No te gustaría algo más sólido? Puedes modelar pero eso tiene una duración corta, no serás modelo por siempre. Tal vez algo de Diseño de Modas.

- Eso sería genial. Pero como te dije, no puedo aspirar a que me acepten.

- Aún hay tiempo, pasarás aquí casi dos años puedes dedicarte más a los estudios.

- Los estudios no son mi fuerte. Tal vez como deportista pueda llegar a la universidad. Soy buena en muchas disciplinas. Nado muy bien, y hago acrobacias. Y soy buena bailando. ¿Tú bailas Bella?

- La verdad no soy buena en deportes soy un poco torpe y no bailo. Salvo con Edward.

- Tu esposo es muy guapo ¿No tiene algún hermano?

- Es hijo único.

- ¿Primos?

- Si algunos. Está Jasper, el novio de mi amiga Alice, Alec que seguro llevará clases contigo, Félix y Demetri pero ellos viven en Seattle.

- ¿Y el tal Alec tiene novia?-

- No, pero su gemela Jane es muy posesiva con él.

- ¿Y es rico?

- Lo era pero su padre está en prisión por un problema que pasó hace poco.

- En prisión, oh eso lo convierte en alguien poco interesante. Forks parece un pueblo aburrido Bella. En Phoenix todo es muy agitado y grande. Pero lo que más extraño es el sol.

Mientras más la oía hablar me daba cuenta de que lo que ocultaba era una profunda tristeza, muchas cosas debieron haberle pasado para que buscara siempre sacar ventaja de todo.

***

El primer día en el instituto fuimos en nuestro auto. No sabía tampoco que actitud tomar con respecto a las miradas que Nessie le dedicaba a mi esposo, no eran como las de Tanya, había en ellas algo parecido al dolor.

La acompañé a la secretaría a pedir su horario de clases. Me di con la sorpresa que tendríamos algunas clases juntas, como deportes, donde yo era pésima, pintura y Francés. A pesar de tener el horario casi copado pude ver que se había inscrito en apreciación musical, un curso que era dictado por Edward. Ni siquiera Lauren o Tanya habían escogido un curso como ese ya que sólo era para los de primer año.

Muchos de los estudiantes se detenían a vernos pasar, algunos movían la cabeza y pestañeaban asombrados. Nessie les dedicaba una sonrisa y yo me sonrojaba cuando nos miraban mucho rato.

- ¿Bella? Wow, ¿es tu hermana?- nos detuvo Mike a medio pasillo.

- Hola Mike, ella es Nessie mi prima.

- Hola Mike, encantada- dijo ella con una amplia sonrisa –Soy de California.

- Mucho gusto Nessie, eres preciosa- respondió Mike.

- Obvio porque se parece a Bella- dijo Alice llegando a mi lado.

Alice me tomo el brazo y me llevó aparte.

- Bella tu primita es una patada al hígado. No vez como trata de llamar la atención, se aprovecha del parecido. No me agrada- dijo mi amiga.

- Dale una oportunidad Alice, es nueva y se siente sola. Debemos ayudarle.

- Ayudarle un cuerno, se va aprovechar, ya verás lo que te digo.

- Alice, sé que no es mala persona.

- No me digas que no te lo advertí.

De pronto al voltear a ver, Nessie ya se había marchado del brazo de Mike. Parecía no necesitarme más, así que me fui a mi primera clase.

***

En el almuerzo llegué a mi mesa habitual pero había mas personas reunidas, Alice, Jasper y yo nos sentamos en la mesa de al lado. Nessie tenía a varios chicos reunidos y les contaba sobre los muchos lugares donde había vivido y las escuelas a las que había asistido. Jessica y Lauren vinieron a sentarse con nosotras. Tanya no había ido a la escuela ese día.

- Parece que a tu clon le encanta ser el centro de atención- dijo Jessica.

- Si, Dolly es tan risueña- dijo Lauren muy molesta.

- Su nombre es Nessie- le corregí.

- Es un clon le sienta mejor Dolly- sentenció Lauren irritada.

No quise ahondar la conversación al parecer Nessie había sido la sensación con los chicos pero parecía acumular rencor con las chicas.

Después del almuerzo fuimos a la clase de deportes. Estábamos practicando Basketball, claro yo generalmente me quedaba en la banca cuando armábamos equipos ya que no era muy coordinada. Nessie jugaba muy bien, su agilidad me sorprendió, era muy elástica. Se inscribió a clase de gimnasia también.

- Nessie estás segura que podrás con todo- le pregunté al ver que tenía todas sus horas copadas e incluso algunos talleres después de clases.

- Si Bella, me encanta estar ocupada sólo que voy a necesitar un auto para volver a casa- me dijo haciendo puchero.

- Puedes traerte el mío los días que tengas que volver tarde- le ofrecí, no quería que regresara sola a casa.

- Gracias Bella eres excelente. Te quería preguntar algo, veras no se como son mis tíos con respecto a las salidas. He quedado con Mike para ir al cine el viernes y con Tayler a la discoteca el sábado. ¿Tío Charlie te dejaba salir? ¿Hasta que hora eran tus permisos?

- Bueno, nunca se los pedí, yo no soy de salidas Nessie pero no creo que sea un problema. ¿Vas a tener una cita con Mike y al día siguiente con Tayler? ¿No es un poco rápido?

- Bueno gracias por el auto Bella- y se marchó rápido hacia los vestidores. Estaba empezando a creer que Alice tenía razón.

***

- ¿Nessie me puedes preguntar eso durante clases?- Edward parecía haber perdido la paciencia una mañana rumbo a la escuela, ella no había dejado de hablar de piezas musicales y acaparar la conversación desde que habíamos subido al auto.

- Es que tus clases son espléndidas primo- dijo ella.

- Y en el aula soy el profesor Cullen y jamás vuelvas a decirme Eddie, odio que me llamen así. Bella amor- dijo dirigiéndose a mi y cambiando su expresión por completo- hoy tengo reunión de profesores ¿está bien si regresas a casa con Jasper? Yo le diré que te lleve.

- Si amor no hay problema

- Hoy se tomará la decisión para comprar instrumentos musicales. Si es así este sábado iré a Seattle otra vez ¿quieres venir conmigo?- dijo mi esposo con una sonrisa deslumbrante –te llevaré a conocer muchos lugares, podemos quedarnos todo el fin de semana.

- Eso suena bien.

- Seattle es un lugar muy interesante, a mi también me agradaría ir- Dijo Nessie interrumpiendo.

- ¿No tenias una cita con Tayler?- pregunté.

- Ah si, lo había olvidado- y se hundió en su asiento triste.

***

Aquel día tuvimos clases de francés Nessie estaba en nuestro grupo avanzado por lo que supuse que tendría buen nivel en ese idioma.

Tanya recién se reincorporaba después de algunos días de paz, no veía la hora de que se marchara definitivamente. Al pasar al lado de Nessie la golpeó con su bolso.

-vous êtes une garce (eres una perra)- le dijo Nessie en un perfecto francés.

- ¿Que me dijiste?- le increpó Tanya plantándose frente a ella.

- Plus d'idiot (además de idiota)- respondió mi prima, a lo que la mayoría de nosotros nos reímos ya que Tanya parecía tan perdida a pesar de que en las clases fanfarroneaba de hablar con fluidez porque su padre había sido francés.

- Pero que te has creído para hablarme así- le gritó.

- Casse toi, pauvre sotte (lárgate pobre tonta)- le volvió a decir Nessie.

- Porqué no eres mas valiente y me lo dices en español- gritó Tanya furiosa.

- Si no entiendes es tu problema pero si me vuelves a tocar vas a conocer un lenguaje que no olvidarás- le amenazó Nessie levantándose de su asiento. Tanya retrocedió un poco al verla, mi prima era algo más alta que yo, las dos tenían la misma altura.

- ¿Tú quien eres?- dijo Tanya sorprendida.

- Es mi prima- le dije desde mi carpeta tres filas mas atrás.

Tanya pasó sus ojos de Nessie a mí varias veces antes de poder abrir la boca.

- Se nota- murmuró por lo bajo, algunos alumnos murmuraban o se reían.

***

Ese fin de semana Edward y yo fuimos a Port Ángeles y de allí tomamos un vuelo a Seattle. Pasamos dos días muy hermosos, almorzamos en el restaurante giratorio sobre la aguja espacial y fuimos a la sinfónica en el Seattle Opera House.

Al regresar a casa el domingo por la noche encontré un mensaje de Alice en la contestadota. La llamé inmediatamente porque al parecer era urgente

- Alice, ¿pasa algo?- le dije apenas contestó.

- Bella, ayer hubo una pelea.

- ¿Qué? ¿Quiénes?- pregunté temiendo que fuera mi hermano o Jasper.

- Tayler y Mike, pero luego hubo un jaleo y ellos dos terminaron a golpes con los chicos de La Push...

- Explícate porque no entiendo nada.

- Tu prima la buscaproblemas, fue ayer a bailar con Tayler, pero había salido el día a anterior con Mike, ellos intercambiaron palabras y golpes y luego llegó tu amigo oloroso y la rapto, así que Mike, Tayler y Erik acabaron liándose a golpes con Quil, Embry y Jared.

- ¿Y Nessie? ¿Le pasó algo?

- No lo sé. Por lo que me dijeron Jake estaba ebrio. No se más. Espero que esté en casa de tus padres.

- Gracias Alice.

En ese instante tocaron el timbre. Edward abrió la puerta. Jake estaba en el umbral y parecía nervioso.

- Bella vine por ti- me dijo.

- ¿Jake? ¿No es muy tarde para hacer visitas?- le dije acercándome a él.

- Si perro, estamos cansados ¿es urgente?- preguntó Edward.

- Deja ya de fingir Bella. Vine por ti. Pensé que él ya sabía lo nuestro- dijo mi amigo mirando al piso. Me quedé de una pieza ¿lo nuestro? ¿Jacob y yo? ¿Era una broma?

- ¿De que hablas Jake?-Dijo Edward cerrando la puerta tras de mi amigo.

- Verás Bella y yo nos amamos y vamos a marcharnos de Forks.

- ¿Es una broma Jake?- le pregunté.

- Bella por que finges así- me miró Jake dolido.

- Bella me puedes explicar porque no entiendo nada- dijo Edward cambiando su expresión.

Todo empezaba a encajar, algo me decía que mi querida prima algo tenía que ver en todo este lío.

- ¿Jake, cuando decidimos irnos juntos de Forks?- pregunté.

- Se que anoche estaba algo tomado Bells pero todo lo que te dije fue cierto, no esperaba que reaccionaras así. Me hiciste tan feliz. Yo sabía que tu matrimonio no era más que una pantalla…

- ¿Cómo pudiste decidir huir anoche con mi esposa si ella y yo estábamos en Seattle?- preguntó Edward relajándose un poco.

- Después de sacarla de la discoteca ella y yo… ¿en Seattle?… pero si yo la llevé a la playa y ella correspondió a mis besos y a todo cuanto le propuse…

Edward y yo nos miramos.

- Ve por ella y tráela aquí- me dijo él.

Salí rápido y entré a casa de mis padres. Fui a la habitación de Nessie y no la encontré. Me dirigí a mi antigua habitación y la encontré en mi cama. Ella se sobresaltó.

- ¿Hola Nessie, puedes venir a mi casa por favor?

- Hola Bella ¿qué tal el viaje?

Apenas sonrió y me siguió. Caminó lentamente detrás de mí. Vi que traía puesta algunas prendas que no le había dado. La casaca que usaba me la había obsequiado Esme y no era parte de las ropas que yo le había cedido cuando llegó. Pude sentir su aroma, estaba usando mi shampoo y mi colonia. Parecía una replica mía por la forma de vestir y arreglarse. Incluso olíamos igual. Estaba algo apagada pero su sonrisa se hizo presente cuando entramos y vio a Edward en medio de la sala. Jake no estaba.

- ¿Amor nos puedes traer algo de tomar?- me dijo él haciéndome señas. Me dirigí a la cocina y allí estaba Jake.

-Bella no entiendo que pasa- dijo mi amigo.

-Sólo observa- le dijo acercándonos a una pequeña ventana que daba de la cocina a la sala.

- Hola primo te has dejado extrañar- dijo Nessie acercándose y abrazándolo cuando se dio cuenta de que yo no podía oírles.

- Hola Nessie hueles bien- dijo Edward. Sentí que Jake se tensaba a mi lado y abría mucho los ojos mirando a mi prima.

- Gracias Edward ¿me veo bien?

- Hace falta mas que ropa y un shampoo para ser Bella, es una lástima que otros no lo notaran- dijo él.

- ¿Otros?- dijo ella sorprendida

- ¿Qué hiciste anoche Nessie?- le preguntó mi esposo.

Nessie no respondió y miró algo asustada, Jake y yo salimos de la cocina. Mi amigo parecía en shock. Nessie lo vio y salió corriendo de la casa.

- Lo siento Bella pensé que eras tu… se veía igual, tu mismo aroma…

- Es mi prima Jake, su nombre es Nessie tiene dos semanas en Forks. ¿Qué pasó exactamente anoche?

- Estábamos celebrando porque Jared ya es mayor de edad y creo que nos pasamos de copas. Llegamos a la disco a media noche y vi que Mike y Tayler estaban en medio de un forcejeo por ti o por ella supongo. Así que la cargue y la saqué de allí, no podía creer que habías salido sola y sin tus amigos. Debí darme cuenta entonces. La llevé a la playa y casi no habló. Bueno tú sabes lo que siento por ti lástima que tu sanguijuela también, le dije que se fuera conmigo y ella me correspondió pero claro era demasiado bueno para ser cierto. La dejé aquí a las tres de la mañana, le dije que pasaría hoy por ella he venido varias veces pero la casa parecía vacía.

- Tienes razón perro, era demasiado bueno para ser cierto- dijo Edward mientras sonreía más relajado -Pero aún así no puedo culparte por ello siempre he sabido que aprovecharías cualquier oportunidad. Nessie tiene que responder por su comportamiento, no he oído buenos comentarios de ella y sólo tiene una semana en el instituto, lo peor es que muchos que aún no la conocen piensan que eres tu Bella- dijo Edward algo mortificado.

- ¿Qué? Pero yo jamás me he comportado así. No pueden creer que sea yo.

- Yo lo creí Bella y creo ser tu mejor amigo- dijo Jake tirándose de los cabellos.

- Hablaré con ella- dije saliendo de la casa.

Nessie estaba en el jardín de la casa de mis padres, al borde del bosque. Me acerqué con ella sería difícil para mi nunca había tenido una hermana que me confiara sus secretos, Alice era tan transparente siempre decía y hacía lo que pensaba, jamás me ocultaba cosas.

- ¿Nessie, que es lo que pasó?

- Vienes a reprenderme verdad. Le dirás a mis tíos y ellos me echarán de aquí. Y tendré que irme como siempre que causo problemas. Era lo que mi madre hacía siempre.

- No vine a reprenderte Ness, no creo que hayas actuado correctamente pero estoy segura de que no eres mala.

- Lo peor de todo es que me gusta estar aquí. Es la primera vez que siento que tengo familia pero todo se complicó. Eres mas popular de lo que esperaba, no sé como has podido lidiar con tantos admiradores y conseguirte ese esposo tan guapo que tienes. Tu si que eres una chica con suerte.

- Soy afortunada lo se y no creo tener tantos admiradores, es sólo que jamás los tomé por tal. Yo siempre he huido de sus invitaciones. Sé que es difícil decirles que no porque son muy insistentes pero lo que pasó con Jake fue demasiado lejos.

- Es el chico más encantador que he conocido. Anoche estaba en un lío y él simplemente me levantó y me sacó de allí. Me protegió de todos, nunca me había sentido rescatada por alguien. Me llevó a la playa y oí la declaración de amor más hermosa del mundo. Es la primera vez que desee ser tú tan fervientemente.

Nessie empezó a sollozar yo la abracé por detrás para confortarla, se veía tan frágil.

- Nessie no tienes que ser yo para vivir eso. Debes ser tu misma, las personas te apreciarán por quien eres no por quien te parezcas.

- Tu no sabes nada Bella, todo lo que he vivido y todos los lugares de donde teníamos que huir. Mi madre se ganaba la vida de adivina o si podía engatusar a algún hombre por allí a veces podíamos darnos lujos. Desde niña cambiaba de colegios, de ciudades y pueblos con mucha frecuencia. Y si de todas maneras saldríamos de un momento a otro yo hacía también de las mías, dejando líos por todas partes. El día que ella murió estábamos saliendo de forma precipitada pero nos separamos para despistar a unos clientes suyos que estafó en una falsa mesada espiritista. Ellos se quedaron con mi auto y si tu papá no llega hubiese tenido que enterrar a mi madre en una fosa común- Nessie rompió a llorar, yo la abracé más para mostrarle que no me alejaría de ella y que estaría allí para apoyarla.

- Yo quería a mi madre pero odiaba la forma en que vivíamos. Siempre de un lado a otro como gitanas aprovechándonos de la gente, tomando falsos nombres, sin tener un hogar ni conocer más familia. Ni siquiera tengo un apellido propio casi no usábamos el apellido Swan, Marie decía que le recordaba a sus padres. Se que nuestros abuelos murieron por su culpa y eso a ella le hacía sufrir. Nunca encontró el valor suficiente para venir a ver a su hermano yo rogaba por encontrarlo un día y poder quedarme en un lugar fijo. Cuando él llegó y me trajo aquí pensé que sería como su hija porque él es el padre que siempre quise tener. Pero él ya tenía una hija a la que adoraba, yo esperaba hacerme un lugar aquí pero era tan parecida a ti que aun haciendo mi máximo esfuerzo no soy más que un remedo de ti. La perfecta hija, estudiante y esposa. Todos te aman Bella, nos sabes como envidio lo que tienes, traté de caerle bien a todo el mundo pero lo eché a perder. Tienes el padre que deseo, los amigos que siempre he querido y el hombre que soñé.

- Nessie para hacerte un lugar no debes tratar de ser como yo o caerle bien a los demás. Tienes que ser tu misma. Mi padre también te quiere pero no porque te parezca a mi sino porque eres su sobrina, su familia. Mis amigos también pueden ser tuyos y mi esposo, bueno el me ama y eso es irrevocable. Puedes ser su amiga también.

- El hombre que soñé no es Edward Bella. Es muy guapo y rico, es lo que siempre busque en un chico pero no lo que soñaba. Jake es maravilloso, es apasionado, arriesgado y fuerte. Pero seguro ahora no quiere ni verme. No lo hice por engañarlo, en serio no lo hice a propósito, es más casi no dije palabra. Sabía que si hablaba se rompería la magia, quería creer que era a mi a quien hablaba, que era yo a quien quería llevarse lejos. Fueron las dos horas más felices de mi vida.

Su rostro estaba bañado en lágrimas por primera vez Nessie se mostraba a sí misma tal y cómo era. Yo creía que ella sentía algo por Edward pero me sorprendí al saber que era Jake el motivo de su gran tristeza.

- Nessie, no es tarde para empezar de nuevo, vamos yo te ayudaré a hacerlo no te dejaremos sola. Hablaré con Jake.

- No es necesario Bella- mi amigo estaba detrás de nosotras, me preguntaba cuanto de nuestra conversación había oído.

- Jake por favor…-

- No Bella, déjalo de mi cuenta. Señorita Nessie es un gusto conocerla, soy Jacob Black a sus ordenes- dijo mi amigo muy formal tendiéndole una mano a mi prima. Ella se limpió las lágrimas y esbozó una pequeña sonrisa.

- Nessie Swan, el gusto es mío- le dijo mientras lo miraba tímidamente.

_______________________________

bien chicas... de vuelta y con sorpresitas de compensación a mi ausencia... espero que con lo que paso con el fic eliminado no decaigan los animos, prometo (y de verdad lo espero) que no volverá a pasar y ustedes no dejen de visitarnos y suspirarnos... recuerden si hay sueños hay fics =)
en cuanto a mis fics, sinceramente estoy intentando hacer un "soporte" para los tres pues no quiero que los dias de publicación me tomen por sorpresa y me quede sin capítulos, entonces tiempo al tiempo...
sin mas por ahora solo les recuerdo que tienen que cuidarse muchisimo y deborar los riquisimos chocolates, suspiren y no nos dejen solitas y como siempre...
Nos leemos en un tris!!

Bellany G.
**Yo solo se que te amo cada día más**

;;