sábado, 5 de septiembre de 2009

VENTANA AL AMOR

Capítulo Dos

Alice POV

-¿Estas segura, Alice?...- me preguntó Rose.- ¿No crees que Bella se enojara?...- negué con la cabeza

-Para nada… es más, estoy segura de que nos lo va a agradecer…- dije abriendo una pagina de internet

-¿Citas punto com?...¿no crees que es muy obvio?...

-Tranquila cuñadita… Bella no se va a enterar…- dije mientras creaba una cuenta.

Es que sin duda era brillante, vivía asombrándome de mi genio, estaba realizando unas compras en Ebay el otro día cuando mi mente se ilumino… si Bella no iba al amor… jajaja… el amor vendría a ella, aunque tuviera que traerlo a rastras. Y nada mejor para eso que una de las maravillas de la vida moderna, el Internet.

Termine de crear su cuenta, aunque claro esta bajo un seudónimo… no quería que Bella por accidente encontrara la pagina, en ese caso mi querida amiga me descuartizaría miembro por miembro.

-Listo…- dije feliz.- ahora solo hay que completar las características de su pareja ideal…

-¿No crees que es algo que debería hacer ella?...- negué con la cabeza.

-Rose, conocemos a Bella de prácticamente toda la vida, estoy segura de que sabemos lo que ella quiere…

-¿Hablas de alguien como los protagonistas de sus novelas románticas?…

-Exacto…- Rose fue hasta la estantería y tomo uno de los libros de Bella.

-Esta bien dijo… comencemos…- dijo hojeando el libro.- tiene que ser alguien simpático…

-Y romántico…

-Amable, caballero… y leal…

-… y que tenga buen gusto al vestir…- agregue.

-Es para Bella… no para ti que buscamos pareja…- bromeó Rose- ¿Qué pensaría mi hermanito?

-Rose, claro que sé que es alguien para Bella… solo que no quiero que este con cualquiera…- replique con tono serio. Rose siguió pasando las hojas

-… inteligente, culto…- yo escribía todo.- ahh… y no te olvides tiene que ser guapo… y adorar los libros…

-Y los niños pequeños…- agregue- ahh… y que le guste la buena música… ya sabes como es Bells…

-Tiene que ser alguien exitoso…- agregó Rose.

-Ya, creo que eso es todo…- dije releyendo la lista, no sabía por que pero esas características me recordaban a alguien.

-Si, esta todo… ahora ¿crees que haya alguien así?...

-Si, estoy casi segura de que Bella va a dejar la soltería muy pronto.- dije con una sonrisa de suficiencia.- ahora será mejor que nos preparemos para la cena, no quiero hacer esperar a Jazz…- dije levantándome de la silla, luego de haber apagado el computador.- ahh, Rose… ni una palabra de esto a Emmett ¿eh?...ya sabes lo desubicado que es mi hermano a veces…

-Claro, no hay problema… será un secreto entre tú y yo…

-Genial… ahora vamos… ¡tenemos que cambiarnos para la cena!.- exclame emocionada.- ¿crees que Jazz me va a proponer lo que yo creo?.- le pregunté

-No lo sé, Allie… se supone que tu eres la psíquica del grupo…

-Jajaja…- me reí.- tienes razón…



Bella POV

-Listo…- exclame.- te ves preciosa con ese vestido que eligió tía Alice para ti

-Gracias, tía Bella.- dijo Su. A la vez que giraba sobre si, para que pudiera apreciar mejor su vestido color lila.

-Ahora… voy a cambiarme y nos vamos ¿bueno?...- ella asintió- se una buena niña y quédate acá…- le dije

-Siempre soy una buena niña…- objeto

-Lo sé, preciosa… lo sé…

Luego de cambiarme, nos dirigimos al restaurante en el que habíamos quedado, yo solo quería ver la cara que iba a poner Alice, en cuanto supiera lo que iba a pasar esta noche.

-Bella...¿como estas?...- me preguntó la madre de Alice, Esme

-Bien Esme gracias…

-Me alegro… y como estas lindura…- dijo poniéndose al nivel de Su.

-Bien…- musito.- ¡Tío Emmett!...- gritó en cuanto lo vio entrar con Rosalie.

-Hola enana…- dijo tomándola en brazos.- Hola Bells…- me saludo con la mano. Rosalie vino a mi lado.

Tanto los Cullen como los mellizos Hale, eran técnicamente parte de nuestra familia, y pasábamos la mayor parte del tiempo juntos, eran como la familia que había perdido.

-¿Y cuantos corazones haz roto hoy Bella?...- me preguntó Emmett de manera graciosa

-Ninguno…- dije

-En serio, tengo un par de amigos que se morirían por una cita contigo…- siguió

-Dudo que tus amigos y yo tengamos temas en común, Emmett…

-Ves Rose… ¡lo intente!, pero Bells es la testaruda…- reclamo como un niño pequeño.

-Emmett compórtate…- lo regaño Esme.

-Perdón mamá…- me reí

A los pocos minutos, llegaron todos los que faltaban, bueno al menos los que vivíamos en el país, Carlisle, el padre de los chicos, se disculpo pues había tenido una emergencia en el hospital y nuestra parejita hizo acto de presencia a los pocos minutos, no se por que pero tenía la leve impresión de que Alice sabía a que se debía la cena, ¡Pobre Jasper!, no había forma de sorprender a Alice, parecía que mi amiga tenía un “sexto sentido” respecto a esas cosas.

-Ejem…- Jasper se aclaro la garganta para llamar la atención de todos.- bueno ahora que estamos todos reunidos… quiero aprovechar para decir algo…Alice…- se giró hacia ella.- … Alice, sabes que te amo con todo mi corazón… y llevamos mucho tiempo juntos… es por eso que…- Jasper se arrodillo, a Alice casi se le salían las lagrimas de los ojos.- Alice, mi vida… ¿quieres casarte conmigo?...

El gritito que lanzó Alice a forma de respuesta debió de haberse escuchado hasta más allá de las fronteras de Chicago, saltó a los brazos de Jasper a la vez que le daba pequeños besos por todo el rostro.

- ¡¡Claro que si!!...- gritó emocionada, todos nos reímos por su reacción.- ¡ay, Jazz amor… soy tan feliz!!...

Todos nos levantamos de nuestros lugares para felicitar a la feliz pareja, después de eso la conversación verso sobre temas tan diversos como la fecha de la boda hasta el color de las servilletas. Finalmente Alice y Jasper se decidieron por casarse a finales de agosto, lo que le dejaba a Alice el “corto” lapso de 3 meses para organizar todo… esos serían los tres meses más largos de mi vida, todo por que mi amiga se había negado a recurrir a una planeadora de bodas.

-No hay necesidad Jazzy… Rose y Bella me van a ayudar en todo lo necesario…- dijo haciendo un mohín en nuestra dirección. ¿Cómo le íbamos a decir que no?

-Si Jazz… Bells y yo le ayudaremos en todo…- confirmo Rose

-De acuerdo… estoy seguro de que harán un trabajo perfecto.

Seguimos un buen rato en el restaurante pero cuando Su comenzó a bostezar decidí que lo mejor era irme a casa, ya había pasado su hora de dormir. Acosté a Susan en su habitación y me fui a la cocina, me prepare una taza de café y me senté frente a mi computador portátil, todo esto de la boda de Alice y Jasper había conseguido inspirarme.

Escribí hasta bien entrada la madrugada, la verdad no tenía sueño, además todo eso del cambio de editor aun me daba vueltas en la cabeza; tenía un extraño presentimiento sobre ello, me reprendí a mi misma por ello, no había razón para estar asustada; leí un poco de lo que acababa de escribir y en realidad me gustó, era extraño que tuviera esa facilidad para escribir historias amorosas cuando nunca había vivido alguna, bueno, casi viví una pero era una niña cuando sucedió. Suspiré, era extraño pero en el último tiempo me estaba acordando mucho de él.

El sonido del timbre de mi casa me despertó, me encontraba durmiendo encima de mi computador, genial ni siquiera me había dado cuenta del momento en el que me dormí. ¿Quién podía estar llamando con tanta insistencia a la puerta?

-¡¡Bella!!...- gritó Alice en cuanto le abrí la puerta.- ¡Dios!...¿que te paso?...tienes una carita…- yo solo enarque una ceja.

-Nada… solo una mala noche…

-Ahh…

-Y ¿Qué te trae por aquí tan temprano?...

-Ehh… bueno… te vengo a secuestrar.

-¡¿Qué?!...- pregunté extrañada

-Eso que te vengo a secuestrar a ti y a Su… es domingo…- seguía sin entender.- almuerzo familiar…- me recordó

-Ahh…- musite.

Los domingos eran “los almuerzos familiares” en casa de los Cullen, se me había olvidado por que había pasado los últimos tres domingos escribiendo y solo Susan había ido.

-Este… voy a levantar a Susan…

-Anda… ¿Qué te parece si preparo el desayuno?- me preguntó Alice

-Ehh… este… Allie amiga… no sé como decir esto pero…

-Solo dilo…- dijo fingiendo enfado.

-¿Sabes que eres una excelente compradora?...- le dije intentando ser amable.- pero como cocinera…- deje la frase inconclusa

-Nunca olvidaras lo del gato ¿cierto?.- yo negué con la cabeza a la vez que comenzaba a reír.

Una vez a Alice se le había ocurrido ser cocinera, a mi parecer solo para comprar una linda indumentaria de cocinera que había visto en una tienda. Entonces, no encontró nada mejor que preparar cremé broullé, lo que termino en un completo desastre con la cocina de Esme prácticamente destruida, y al final ni siquiera el gato que tenían en ese tiempo quiso comer su invento… extrañamente el gato murió unos días después, aun me sigo preguntando si Alice lo obligó a comer eso.

Desperté a Susan, y luego comencé a preparar el desayuno, desayunamos junto con Alice y nos dispusimos a ir a la casa de los Cullen.

La casa de Carlisle y Esme se encontraba en la zona límite de Chicago, totalmente alejada de la asfixiante ciudad, razón por la cual me encantaba, allí se podía sin duda respirar aire puro. Aparqué junto a la entrada de vehículos, el descapotable rojo de Rosalie ya estaba allí por lo que supe que esta vez ella y Emmett se nos habían adelantado. Me tome mi tiempo para apreciar las mejoras que le había hecho Esme a su jardín, las nuevas plantas que había sembrado hacían un contraste perfecto con la blanca fachada de la casa.

-Bella… al fin llegan…- dijo Carlisle saludándonos

-Si… es que se me había olvidado…

-Es verdad, con lo de tu último libro nos tenías un poco abandonados…

-Si, lo siento…

-No tienes por que disculparte…

Fui a ayudar a Esme y a las chicas a la cocina, mientras que Emmett entretenía a Susan y Jasper y Carlisle preparaban la parrilla.

-Y Bella… ¿algo que contar?...- me preguntó Esme en tono confidente mientras la ayudaba a preparar las ensaladas.

-¿Algo como que?...

-Ya sabes… ¿no hay nadie en ese corazoncito?...- negué con la cabeza

Sabía que todos se preocupaban por mí, por eso su insistencia… pero es que acaso no comprendían que me gustaba estar sola. Que no necesitaba a nadie más, que era feliz con mis amigos y mi sobrina; no veía la necesidad de un hombre en mi vida.

-No es bueno estar sola por tanto tiempo…- me dijo, me encogí de hombros

-Supongo que aun no ha llegado el indicado… o tal vez el amor no se hizo para mí…

-No digas eso mi niña, estoy segura de que hay alguien para ti.

________________________________________________

wOla de nuevo!!... como lo comente anteriormente, quiero que ustedes conozcan más las historias antes de someterlas a votación, asi que aquí esta un campitulo más... denle la oportunidad de enamorarlas vale???
... algo que me pareció de lo más gracioso del capitulo y no me quiero guardar es que Alice describe PERFECTAMENTE a 'alguien'... jajaja saben quien es?? =D
en fin chicas... hoy es día de actualizaciones, asi que bien pendientes!!!
Cuidense demasiado, suspiren y...
Nos leemos prontito!!

Bellany G.
XOXO

Capítulo 7. Al Fin En Casa

† Bella POV

-¡Bella!- exclamó Alice arrojándose literalmente sobre mí, abrazándome fuertemente. Sus brazos se cerraron en torno a los golpes frescos que Mike me había propiciado en la semana y me quejé. Edward gruño alarmado, pero para ese entonces Alice ya me había soltado. Me abracé a mi misma por la cintura, como si eso detuviera el punzante dolor en los costados de mi cuerpo. Traté de mantener normal la expresión de mi rostro. Pero no funcionó.

-Hola Alice,- Susurré. Sus ojos me miraban preocupadamente y luego fueron hacia los de Edward.

-Mike,- Fue todo lo que le dijo.

-¿Mike?- La voz de Alice tintineaba tal y como la recordaba, aun cargada de confusión. Sus ojos escanearon mi rostro tal y como Edward lo había hecho antes en busca de algo, -¿Qué tiene que ver Mike?

-El la golpeó,- las palabras salieron junto con un fuerte gruñido.

-¿Qué?- Rugió la voz de Emmett mientras aparecía atravesando la puerta principal, haciéndola añicos.

Aparentemente todos los habitantes de la casa habían escuchado nuestra conversación, ya que el resto de los Cullen aparecieron tras Emmett. Esme dio una leve mirada a lo que quedaba en pie de la puerta. Las expresiones de todos denotaban furia, hasta la de Rosalie. Hasta Esme. Era extraño ver a una mujer tan cariñosa con esa terrorífica expresión de furia. Temblé ante sus rostros, aunque sabía que su bronca no iba dirigida hacia mí.

Mi temor no perduró. Jasper manejó la situación y me sentí agradecida por ello, aunque la mayoría de los Cullen le lanzaron una mirada molesta; querían sentirse de esa forma. Yo, por mi parte, le sonreí en agradecimiento. Sabía que su intención no era bloquear la furia de los demás, si no evitar que me sintiera aun más miserable.

-¿Por qué? ¿Por qué se acercó tanto?- La vos de Alice sonaba alarmada y curiosa. No era propio de ella. Entonces me di cuenta de que no había estado mirando a mi futuro el tiempo que permanecieron fuera de Forks.

-Se casó con él,- La voz de Edward cargaba una pena que me partió el corazón.

-Ni tú te la crees,- Bufó Emmett, echando su cabeza hacia atrás al mismo tiempo que soltaba una carcajada. La expresión del resto no le acompañó. Emmett miró a todos antes de volver sus ojos seriamente hacia Edward. Entonces puso atención en mí, con sus ojos bien abiertos, -¿Bella?

Asentí lentamente mientras me anticipaba a su próxima pregunta, -¿Por qué?

-Estaba...- me detuve, mis ojos se fijaron en Edward vigilando su expresión ante mis próximas palabras, -destrozada,- Su rostro demostró el dolor que me temía, lo cual me dificulto proseguir, -cuando te fuiste. Me hice amiga de Jacob Black. El me cuidó. Éramos buenos amigos. Hasta creo que había empezado a mejorar.

Continué con más lentitud, mientras mis ojos reflejaban el dolor que causaba recordar, -Pero entonces me dejó de hablar.

Me detuve ante el gruñido de Edward. -Me habían lastimado dos veces y decidí que ya no me importaba,- Mis palabras se quebraron al final. Edward tomó mi mano y continué, -Charlie me amenazó con devolverme a Renée a menos que siguiera adelante.

Apreté mis ojos intentando detener las lágrimas que se agolpaban en ellos. De todas formas cayeron libremente, -No quería dejar Forks. No me permitía recordar tu nombre, pero tenía que quedarme. Quizás cambiarias de parecer. Quizás volverías. No podía irme, Edward. ¡No podía!-

-Shh...- susurró suavemente en mi cabello mientras se agacho hacia mí para besar mi frente.

-Así que pretendí seguir adelante,- suspiré, mi voz aun sonaba quebrada, -Decidí que me quedaría con la próxima persona que se ofreciera. Adivinen quien,- Dije con una sombría sonrisa, -Nunca podría amar a Mike, eso lo sabía entonces. Y lo es ahora. Creo que él también lo sabía. Pero no le importaba demasiado esa parte.

El pecho de Edward comenzó a temblar, -Fue la opción más fácil. Mantenía contento a Charlie y yo me quedaba en Forks. Mike estaba emocionado, obviamente, al principio me trataba decentemente. Nunca me golpeaba, eso vino cuando nos casamos...antes solo me había lastimado una vez.

-Aun así ¿Por qué te casaste con él?- Me urgió Alice, sus ojos estaban cargados de preguntas.

-Yo...- me detuve, sabiendo de la verdadera razón. Allie. -Fue para satisfacer a Charlie. No quería amar a otra persona. Aun estaba enamorada de Edward. Atarme a alguien que no amaba era lo más sencillo. Podía seguir esperando y mantener a todos felices.

-Estas mintiendo,- Me acusó Edward inmediatamente. Mis ojos volaron hacia los de él. Me miraba duramente, esperando que continuara con la verdad. Creí que había mentido bastante bien, pero a pesar de todos los años que habían pasado, el me conocía demasiado bien. Temblé mientras me preparaba para la verdad.

-Nunca lo quise hacer, Edward,- Las lágrimas caían libremente de mis ojos. Sus brazos se entrelazaron protectoramente alrededor de mi cintura. Me giré para esconder mi rostro en su pecho, disfrutando de su aroma mientras podía. ¿Me dejaría cuando supiera lo de Allie? -El me forzó, luego de la graduación.-

Edward se tensó.

-¿El te violó?- La voz furiosa de Rosalie me tomó por sorpresa. De todos los que podían reaccionar de esa forma, ella era de la que menos lo hubiera esperado.

-Quedé embarazada,- fue un suave suspiro, pero supe que lo había oído. Todos permanecían en silencio. Miré a Edward a sus dorados ojos. Traté de mantener la postura. Mis rodillas se rindieron y me hubiera caído de no ser porque Edward me rodeaba con sus brazos. Sollocé incontrolablemente, todo a mí alrededor se desvanecía.

-Lo siento. Por favor Edward. ¡No te vayas! Lo siento,- las palabras sonaban estranguladas por los sollozos, -Te amo. Lo siento Edward.

-Bella, Bella,- susurró mi nombre en mí oído una y otra vez, mientras sus dedos acariciaban mi cabello. Mis sollozos cesaron hasta desaparecer. Solo entonces movió su mano hacia mi rostro, levantándolo, para así poder verme a los ojos -Vine para quedarme. Para siempre, Bella.

-¿Por qué te estás disculpando?- El tono de la voz de Emmett era extrañó. Sonaba triste y confundido.

-Por qué cree que es su culpa,- Respondió Rosalie antes que yo lo hiciera. Su voz sonaba firme. -Bella,- me habló directamente. Quizás por primera vez. Había pasado tanto tiempo que no podía recordarlo, -No es tu culpa.

-Fue mi decisión, Rosalie,- susurré, mientras mis ojos buscaban su rostro. Estaba enfadada, pero proseguí, -Yo elegí quedarme con alguien que no amaba. Tengo que aceptar el precio.

-¡Eso es ridículo!- Gruñó acercándose a mí. Edward se puso en medio de nosotras y le gruñó. Rosalie rodó sus ojos, -No seas estúpido, Edward. No voy a lastimarla. Solo quiero hacerle entender.

Hubo una silenciosa comunicación entre Edward y Rosalie, la cual duró pocos instantes. Entonces, Edward se apartó, pero en ningún momento dejo de vigilar a Rosalie. Me sorprendió que me dejara enfrentarme sola a ella. Una sensación de abandono se apoderó de mí antes de que Jasper volviera a tranquilizarme.

-Bella, Edward te contó lo que me sucedió ¿Verdad?- El tono de la voz de Rosalie comenzaba a suavizarse. Le miré sorprendida, pero asentí. Suspiró antes de continuar, -Me violaron y me golpearon hasta dejarme al borde de la muerte, Bella. Yo escogí estar con el hombre que me hizo eso antes de que sucediera.

Eso, no lo sabía. Se acercó unos pasos a mí, su voz sonaba con más urgencia, -Tienes que entender, Bella. Tomas decisiones en tu vida. A veces son las correctas, a veces no, Mike no tiene razón de herirte. En ninguna forma. Esta demasiado equivocado en herirte.

-No tienes por qué disculparte, Bella,- Habló Alice suavemente. -Mike debería ser el que se disculpe.

-Me puedo asegurar de eso,- Sonrió Emmett mientras tensaba los músculos de sus brazos.

-Ya he tratado eso,- Murmuró Edward. Mis ojos se clavaron en él y en la suave sonrisa que me daba, -No quiere que lastime a Mike. Porque, no puedo imaginármelo.

-Mike me lastima a mí,- Comencé, mi mirada se alejo de la de el instantáneamente, -Pero es maravilloso con Allie.

-¿Allie?- Se sorprendió Esme.

-Mi hija,- Expliqué, -Sabía que no me dejaría llamarla Alice. Le tiene odio a ustedes porque...bueno, porque los quiero a todos. Así que tomé el principio del nombre de Alice y el final del de Rosalie para formar Allie. Parecía bastante conforme con él.

-Bella, puede lastimar a Allie también,- Me recordó Alice.

-El no lo haría,- Soné segura de lo que decía, pero parte de mi no creía mis palabras, -Le gusta lastimarme a mí. Sabe que si no fuera por Allie yo ya me habría ido. Trae dinero, paga las cuentas de la casa… Si me voy y peleamos por la custodia, el ganaría. Sin mí, podría lastimar a Allie.

-Pero Bella,- Comenzó Alice, pero le interrumpí.

-El necesita un saco para golpear,- Respondí. Edward resopló ante mis palabras, -Con gusto me presto para ello mientras que no le haga daño a Allie. Si estoy allí puedo protegerla.
-Bella,- Habló ahora Carlisle, con su voz tranquila, -Vas a irte lejos de Mike y vas a llevarte a Allie contigo.

-Pero yo,- Traté de explicar, pero Edward me interrumpió inmediatamente. En sus ojos pude ver una enorme sonrisa. Había leído los pensamientos de Carlisle.

-Quizás no puedas tú sola, pero nosotros nos aseguraremos de que puedas,- Habló Edward, ahora dirigiéndose a mí. Sus manos sostenían mi rostro gentilmente, mientras que con sus fríos pulgares acariciaba mi mejilla. -Tienes marcas que pueden probar que Mike ha abusado de ti. Tienes la posición económica para hacerte cargo de Allie. Nosotros podemos cuidar de las dos.

-Pero Allie en una casa de vampiros,- las cejas de Edward se fruncieron y continué rápidamente, -Sabes que no tengo problemas con los que son. Solo sé que causó demasiados problemas y si a ello le sumamos una niña de tres años…

-Bella, confía en mí,- Sonrió Edward, -Si estoy bien contigo, estaré bien con Allie también.

Miré a sus ojos, me sentía desvanecer en sus pupilas doradas. Edward significaba todo para mi, y mas también. En el fondo, siempre temí que algún día Mike abusara de Allie, tal y como lo hacía conmigo. Finalmente la vi. La luz al final del túnel. Podía salir del infierno en el que me había metido. Podía salvar a Allie de un destino tan horrendo como el mío. Podía salvarnos a ambas de Mike. Podíamos ser felices.

-¿Edward?- Susurré suavemente, llegando a una decisión. Tan pronto como lo hice, mi corazón me decía que estaba en lo correcto.

-¿Si, Bella?- Me sonrió. Obviamente Alice había visto lo que iba a preguntarle, obviamente él había visto lo que ella vio. De todas formas se lo pregunté.

-¿Quieres conocerla?

__________________________________________________

wOla chicas!!... me tiene bastante feliz que ustedes se tomen su tiempecito para suspirar, es el mejor regalo que podemos recibir de verdad muchas gracias...
aHora, respecto a la 'tramposa' encuesta que puse... dejenme decirles que comprendí el sobrenombre... y es que las entiendo, por una parte se que las historias por las que han votado son buenas (si lo sabre yo!! jajaja) pero también veo que son las más avanzadas... y ya no me parece tan justo ponerlas a competir con... por ejemplo "Ventana Al Amor" que solo tiene un capitulo... vamos a hacer algo, sigan votando para darme una idea pero eso no quiere decir que yo haré de lado uno u otro fic... es solo curiosidad vale??
y bueno... que les pareció el capítulo??? personalmente, el que Rosalie se acerque por fin a Bella (recuerden esto es en lugar de Luna Nueva y por lo tanto no hay Eclipse y mucho menos Amanecer)... creo que ahora ambas comparten un dolor... y claro la reacción de los Cullen era de esperarse, después de todo Bella es de la familia... Edward divino como siempre promete 'estar bien' con Allie... pero ustedes que creen?? será tan fácil??
dAlee...como es mi costumbre (una muy buena por cierto jejeje) cuidense mucho o no se que haria sin ustedes, suspiren pues sus suspiros son mi razon de ser y...
Nos leemos prontito!!!
Bellany G.
*Hope*

;;